Danza - Ballet (Clásica)

Qué hacemos

La finalidad de estas sesiones, es introducir al alumno/a en el mundo de la danza clásica, mediante actividades lúdicas y artísticas relacionadas con esta disciplina.

Estas clases de “pre-ballet” e iniciación a la danza clásica, están destinadas a fomentar en el niño/a el gusto por la danza clásica, realizando pasos de esta disciplina pero adaptados tanto al nivel de interiorización del alumnado, como a sus capacidades físicas.

Para quién es

Estas clases están destinadas a todos los niños y niñas a quienes que les guste la danza, y que quieran liberar su creatividad a través del cuerpo, realizando movimientos por la clase, marcados por el/la profesor/a o inventados por ellos/as mismos/as.

Estas sesiones están divididas en dos grupos: infantil (4 a 6 años), y medio (7 a 9 años).

Beneficios

Los beneficios de la danza clásica que puede aportar a nuestros/as alumnos/as son, entre otros, la mejora de la elasticidad, la tonificación del cuerpo, la mejora en el desarrollo de la musculatura trabajada en esta disciplina, el aumento de los reflejos, y demás beneficios físicos.

También los/as alumnos/as interiorizarán valores como el compañerismo, el respeto por el/la profesor/a y por sus colegas de baile, y la disciplina del saber estar en silencio a la hora de atender en clase.